Cumbre de gobernadores: Passalacqua señaló que fue una “reunión productiva”

Provinciales 09 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de cuatro horas, finalizó la reunión entre el equipo del presidente Javier Milei y los gobernadores. El primer mandatario de Misiones, señaló en sus redes sociales que “es el primer paso y lo evaluamos como positivo”.

 passa-1089x730

Tras más de cuatro horas, finalizó la reunión entre gobernadores de las distintas provincias y el equipo del Gobierno de Javier Milei. El encuentro arrancó a las 15hs en la Casa Rosada donde llegaron los mandatarios de las 24 jurisdicciones. Al finalizar la cumbre, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua se expresó a través de las redes sociales. 

 

“Productiva reunión entre Nación y los gobernadores para ir avanzando en acuerdos fiscales y económicos que beneficien a todos. Es el primer paso y lo evaluamos como positivo”, indicó el primer mandatario misionero.

La reunión estuvo presidida por el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Del Interior, Guillermo Francos; ya que no estuvo presente Javier Milei.

Misiones referencia del equilibro fiscal
El pasado miércoles se llevó adelante la reunión entre los ministros de economía de las provincias y el Palacio de Hacienda de la Nación. Del encuentro participó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, quien dejó asentado una serie de reclamos por deudas que la Nación mantiene con la provincia.

Además, durante la reunión en el Palacio de Hacienda se destacó el orden fiscal de algunas provincias, entre las cuales se encuentra Misiones.

Cabe recordar que en el inicio del nuevo gobierno nacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, impulsó una serie de medidas económicas de ajuste que tenían por objetivo alcanzar el equilibrio fiscal. La acción derivó en el incremento desmedido de los productos de la canasta básica y servicios esenciales.

Por su parte, la tierra colorada logró desendeudarse y equilibrar sus cuentas sin gastar de más, con un modelo austero y solvente de crecimiento social y productivo.

Así, la provincia mantiene un sólido esquema de equilibrio y solvencia fiscal que permite asignar los recursos hacia el desarrollo económico y la ampliación de derechos de los ciudadanos. Un exitoso modelo que desde sus inicios nunca llevó a los misioneros a vivir situaciones traumáticas.

En ese sentido, la Nación intenta replicar un modelo que en Misiones ya es una realidad hace más de 20 años: no gastar más de lo que ingresa.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email