Más de 500 personas se suman a la plataforma de mercado circular en Misiones

Provinciales 11 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La plataforma en línea "Mercado Circular Misiones" ha superado un hito importante al alcanzar más de 500 inscripciones desde su lanzamiento. Este innovador mercado digital ofrece a los usuarios la oportunidad de intercambiar bienes y servicios de manera rápida, fácil y segura, en línea con los principios de cuidado del ambiente y sostenibilidad.

 WhatsApp Image 2024-03-11 at 06.41.43

Con el objetivo de promover una economía circular, Mercado Circular Misiones facilita el intercambio de artículos que ya no se utilizan, brindándoles una segunda oportunidad en lugar de desecharlos. Los usuarios pueden subir fotos de los artículos que desean intercambiar una vez registrados en la plataforma, lo que facilita el proceso de intercambio y fomenta la reducción de residuos.

 WhatsApp Image 2024-03-11 at 06.41.43 (2)

 WhatsApp Image 2024-03-11 at 06.41.43 (1)

La iniciativa, alineada con la visión provincial de preservación del ambiente, promueve un consumo más consciente y responsable, alentando a los ciudadanos a participar activamente en la economía circular. Con un enfoque en el desarrollo sostenible, Mercado Circular Misiones se posiciona como una herramienta clave para impulsar prácticas más ecológicas y promover un estilo de vida más sustentable en la región.

 WhatsApp Image 2024-03-11 at 06.41.42

Además, este programa también cuenta con el desarrollo de mercados itinerantes que recorrerán la provincia ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de concretar el intercambio de manera presencial. Durante la edición número 2 del mercado circular, celebrada en el barrio Itaembe-guazú, el ministro de Desarrollo Social de la provincia expresó: "El mercado circular es un mercado solidario, colaborativo, amigable con el ambiente y busca, además del cuidado del ambiente , la posibilidad de contribuir con la economía familiar a la vez que creamos conciencia y economía circular, estos mercados próximamente estarán presentes en otros puntos de la provincia.

 WhatsApp Image 2024-03-11 at 06.41.42 (1)

Asimismo, Agostina sequeira una emprendedora participante del mercado, destacó: "Esta es una gran experiencia que no solo da a conocer los productos de uno sino que también te ofrece la posibilidad de intercambiar cosas que necesitas y además conocemos muchos emprendedores nuevos".

 WhatsApp Image 2024-03-11 at 06.41.43 (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email