Se reunieron los Concejales de Eldorado con Representantes de Acción Social

Los Sres. concejales el martes 15 de junio, se reunieron en el recinto del Concejo Deliberante con los representantes de Acción Social, para tratar la forma y mecánica de implementación en el municipio del “Programa y Acompañamiento a Personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género”.

General 17 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En representación de Acción Social estuvieron presentes, la Dra. Leticia López acompañada de Cynthya Talavera; Licenciada en Trabajo Social quienes detallaron pormenorizadamente las características del programa y la forma de implementación en este tiempo de pandemia.

En este sentido destacaron las visitas territoriales que se realizan para tratar puntualmente los casos judicializados y que las víctimas no cuentan con el botón anti pánico, a quienes se les brinda por parte del programa contención y un apoyo económico a cada una de las mujeres que atraviesan por esta situación.

Además, mencionaron que uno de los objetivos inmediato es lograr la implementación de dicho sistema, ya que en su mayoría los casos son de extrema violencia, considerando de suma importancia poder lograr la capacitación de las víctimas, para que una vez que la ayuda económica finalice, puedan insertarse laboralmente con algún tipo de emprendimiento.

Con respecto a la Casa Refugio comentaron la realidad por la que atraviesa la misma, destacando que en la actualidad brinda alojamiento para aquellos casos de violencia extrema.

Los concejales manifestaron sus inquietudes con respecto al programa de referencia, intercambiando conceptos y opiniones con las funcionarias del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email