Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Renatre dijo haber detectado irregularidades en establecimientos rurales en Misiones

La Delegación Misiones realizó fiscalizaciones en establecimientos rurales, desde enero hasta el 30 de junio, en el que relevó 444 trabajadores y detectó que 16 presentaban indicios de explotación laboral y 5 eran adolescentes en situación de trabajo no protegidos.

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
renattres

 “Relevamos 444 trabajadores y 54 empleadores y verificamos trabajadores no registrados, sin la Libreta de Trabajo rural y también detectamos irregularidades referentes a condiciones laborales como falta de ropa de trabajo, entre otras”, indicó la titular de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Misiones, Wilma Andino.

 
Las localidades donde se realizaron los relevamientos fueron Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Campo Grande, Campo Ramón, Guaraní, San Vicente, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Oberá, Los Helechos y Campo Viera.

 
Las actividades relevadas fueron Té, Yerba Mate, Agrícola, Forestal y Mandioca. En los operativos, la Delegación Misiones realizó entrega elementos de bioseguridad, barbijos y alcohol en gel para los trabajadores relevados con el fin de resguardar la salud de los trabajadores ante el Covid-19. Asimismo, se entregó folletería institucional e informó acerca de los derechos y obligaciones.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

“El Renatre continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural”, se indicó desde la Delegación.

Te puede interesar

4-Entrega-de-Subsidio-y-remate-ganadero-en-Capiovisino-768x511

Capioví: el Gobernador entregó un subsidio a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín

Redacción RMM
Provinciales 19 de julio de 2021

El sábado por la mañana, en Capiovisiño se realizó un nuevo remate ganadero, el espacio donde los productores exponen las mejoras en cuanto a calidad genética y donde se visibiliza el trabajo y el esfuerzo del sector. El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó un subsidio, recorrió el predio y participó en la jornada que se realizó en la Asociación Ganadera General San Martín, donde se comercializaron más de 300 cabezas de ganado bovino

cosecha-yerba-mate-05

En febrero, las actividades que crecieron fueron yerba mate, té y construcción

Redacción RMM
Provinciales 07 de mayo de 2021

Lo revela un informe del Ministerio de Industria de Misiones, señalando que “de acuerdo al indicador de producción industrial de febrero 2021, a nivel nacional la industria creció respecto a febrero 2020. Mientras que, de las actividades típicas de Misiones, las únicas actividades que han crecido en ese periodo, han sido las de yerba mate y té”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email