Trabajadores y trabajadoras del EPRAC se capacitaron en Ley Micaela

El Ministerio de Trabajo brindó la capacitación en Ley Micaela a trabajadores y trabajadoras del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), dictado por el equipo del Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Se llevó a cabo de forma presencial, respetando los protocolos de bioseguridad.

Provinciales 12 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), Silvana Labat; y el presidente del EPRAC, Daniel Di Stefano.

Durante su intervención, la ministra Giménez destacó las acciones impulsadas desde el Ministerio para capacitar entre el sector público y privado a más de 5.000 trabajadores en Ley Micaela.

Por su parte, Di Stefano propuso llevar los conocimientos adquiridos durante la capacitación no solo al ámbito laboral, sino también a la esfera de lo cotidiano, para ser multiplicadores de esta perspectiva.

Silvana Labat resaltó la importancia del relevamiento de datos acerca de los casos de violencia de género, para poder orientar las políticas públicas y crear mecanismos efectivos para resolver esta problemática.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email