“Misiones se merece una fuerte inversión federal para mejorar las autovías 12 y 14”, reclamó Herrera Ahuad

Provinciales 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció  importantes acuerdos salariales logrados para el semestre en favor de los servidores públicos provinciales en general.

 Así como también interesantes cursos a dictarse en Montecarlo, relacionados al exponencial crecimiento de la población de todo el interior y su seguridad, sobre todo en las cercanías a las arterias nacionales 12 y 14.

En otro orden, ayer tuvo una reunión muy importante en la localidad de Santa Ana, oportunidad en la que entregó maquinaria vial para uso compartido de cinco municipios.

Luego viajó hacia la comuna de Nueve de Julio y mantuvo una entrevista con intendentes del norte, para concluir la jornada laboral en Montecarlo recibido por el intendente Lovato y juntos estuvieron en el cuartel de bomberos voluntarios local, en  dialogo con el periodista Amilcar Beron de Red de Medios Misiones  consideró que fue “ un día histórico en materia de seguridad”, ya que se lanzó una capacitación en incendios forestales y transporte de líquidos peligrosos.
 
Líquidos peligrosos
A lo largo de las principales rutas misioneras, numerosos camiones transportan diariamente líquidos peligrosos (químicos, inflamables, tóxicos), tema que por la geografía, el desarrollo y el crecimiento, podría afectar seriamente a cualquier población cercana a estas. En este contexto, la “Tierra colorada” debe prepararse para afrontar esta potencial realidad de alto impacto.
“Misiones tiene pueblos o ciudades cada seis kilómetros aproximadamente, no es como Corrientes por ejemplo, donde entre pueblo y pueblo pueden haber hasta cincuenta kilómetros”, dimensionó el Gobernador.

Por este motivo, es que Herrera Ahuad dijo que insistentemente reclaman a la Nación por la terminación de la autovía de la Ruta Nacional N 12 y mayor seguridad en la Ruta Nacional N 14.

“Diferentes Presidentes fueron postergando estas obras federales. Con el correr de los años, se fue construyendo desde Posadas hacia el interior, pero son estos pueblos los que más crecen con comunidades e industrias, así que la situación es compleja”, describió el primer mandatario.
 
Unidad Regional
“Estos días pondremos en funcionamiento la UR Montecarlo, estamos con los trámites administrativos en la policía”, comprometió Herrera Ahuad.
 
Posibles nuevas aperturas
Con el Ministerio de Salud Pública, realizan un monitoreo continuo de la pandemia Covid-19. Por este motivo, se estudia la habilitación del público en eventos deportivos y sociales como casamientos y cumpleaños.
“No solamente nos fijamos en el porcentaje de misioneros inmunizados, sino que también el impacto en el sistema sanitario que podría ocasionar alguna apertura”, manifestó y amplió: “aprendimos a convivir en un ámbito de bioseguridad sanitaria, no hay que confiarse”.
Estas dos semanas que se avecinan: “debemos vacunarnos masivamente”, exclamó.
 
Sueldo docente
“De a poco, pero a pasos seguros, quiero enaltecer al empleado público provincial”, confesó Oscar Herrera Ahuad, tanto a servidores de distintos ámbitos, como a trabajadores de salud pública, a los docentes y al personal de las fuerzas de seguridad (policía y penitenciarios).
Al iniciar la gestión, el básico docente era de $5.000 y lo llevó a $13.500 en el comienzo del ciclo lectivo 2021. Asimismo, se dependía de Nación para pagar la garantía salarial docente y se logró autonomía en este reconocimiento mensual a los trabajadores de la educación.
“En un poco más de un año y medio de gestión al frente de la gobernación, el sueldo docente escaló de $18.000 a $48.000 para alguien que recién comienza en la enseñanza”, finalizó y recordó que todo se logra con diálogo, paritarias y reivindicaciones.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email