Misiones no se sumará aún a la exigencia de estar vacunado para ingreso a la provincia

Provinciales 18 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En medio de habilitaciones y mayor flexibilización en contexto de pandemia, hay determinadas medidas que seguirán vigentes por tiempo indeterminado. Es el caso de la barrera sanitaria en los accesos a Misiones vía terrestre o aérea. Es decir, se seguirá testeando en el Arco, por ruta 12, o en Centinela, por ruta 14, o bien en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú para detectar o descartar el virus en los viajeros.

Así, a diferencia de otros puntos del país, la provincia todavía no exige (ni acepta como alternativa) el carnet de vacunación anticovid en sus límites jurisdiccionales.

Para ingresar a Misiones es obligatorio contar con el resultado del test (PCR o rápido) negativo y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.  Asimismo, no deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados deben presentar carnet Pami o recibo de sueldo y discapacitados.

Quienes no necesitan realizarse el test para ingresar a la provincia son aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales: transporte, construcción, industria maderera, forestales. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email