Bomberos voluntarios de Capioví señalizaron bocas hidrantes

General 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los Bomberos Voluntarios de Capioví dedicaron varias jornadas de su tiempo para demarcar las bocas hidrantes en el municipio, que son de gran importancia, ya que marca el punto de captación de agua específico, de dónde pueden abastecerse en situaciones de emergencia.

Al respecto, el jefe del cuartel, Alejandro Rojas, contó a PRIMERA EDICIÓN que la actividad desarrollada tenía como finalidad señalizar las bocas hidrantes que se encuentran distribuidas en la zona urbana de la localidad. “Se pinta el cordón cuneta y tapa hidrante de color rojo, para señalizar su ubicación”.

En el municipio existen unas 50 bocas hidrantes, “que tenemos a disposición en caso de que necesitemos abastecer las unidades. Son de gran utilidad ya que en varias ocasiones las utilizamos”, remarcó Rojas.

Asimismo, expuso que no solamente la demarcación es significativa para los Bomberos sino también para los vecinos, que a partir de esa marca pueden identificar las que posee en su barrio y los conductores están alertados, ya que en esos espacios está prohibido estacionar y detenerse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email