Durante los cuatro años de gestión, tres mil jóvenes finalizaron el curso. Trabajadores de motomandados y deliverys también participaron del programa de seguridad vial.
Culminó un nuevo ciclo del programa Jóvenes al Volante que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Durante los últimos años, más de tres mil estudiantes finalizaron sus cursos. Además, trabajadores al volante, como motomandados y deliverys, asistieron del ciclo de formación en seguridad vial.
“Cerramos el año y la gestión con buenos números”, señaló la coordinadora del programa Jóvenes al Volante, Florencia Insaurralde. En declaraciones a Canal 12, comentó que “durante los últimos cuatro años, alcanzamos capacitar a tres mil estudiantes secundarios”.
Los cursos están destinados a los alumnos que cursan los últimos años del nivel secundario. La información que se brinda no solo los involucra como conductores, sino como acompañantes y peatones.
También, “alrededor de 200 jóvenes que trabajan como delivery se capacitaron en algunas jornadas y recibieron sus cascos homologados para garantizar su seguridad”, señaló Insaurralde.
Jóvenes al volante y el trabajo articulado
Este programa es el resultado del trabajo articulado entre organizaciones gubernamentales, empresas y establecimientos educativos. “Tenemos un convenio con Automisión que nos cede los autos para realizar las pruebas de manejo”, comentó la coordinadora.
Recordó que, mediante diversas gestiones, se agregaron estas pruebas como requisito para acceder al carnet de conducir. “En otros municipios si bien no pueden acceder al registro con estas pruebas, son claves para conocer todo lo suficiente a la hora de ir a rendir”, destacó.
“Los jóvenes se han empoderado de este programa y esperamos que pueda continuar en el tiempo. No solo es importante para ellos, sino que generan conciencia vial con sus familiares y amigos”, aseguró Insaurralde.
El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud y recorre toda la provincia. El objetivo es concientizar a jóvenes, que tienen edad de acceder a la licencia de conducir. Como también a quienes son peatones y/o acompañantes de conductores.
A través de estos encuentros, los alumnos incorporan conocimientos sobre la Ley Nacional de Tránsito, la señalización y sus significados y los límites de velocidad.