Puerto Iguazú | Aumentó la tarifa del transporte público y avanza la instrumentación de la SUBE nacional

Provinciales 08 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En Iguazú, a partir de hoy, los usuarios del transporte público se ven afectados por una segunda actualización en el año, aprobado en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante el pasado jueves. Este incremento llega como respuesta al reciente aumento del 27 por ciento en el combustible impuesto por las petroleras la semana pasada.

colectivos-iguazu

El boleto único para aquellos que cuentan con la tarjeta SUBE se establece en 400 pesos, mientras que quienes aún no han tramitado la tarjeta deberán abonar 450 pesos. Además, el costo del boleto a destinos como Cataratas o Aeropuerto se eleva a 3.900 pesos, con los trabajadores pagando 800 pesos. Se enfatiza que este aumento es necesario para mantener el servicio, ya que el valor actual del pasaje de colectivo no cuenta con subsidio nacional, según indicaron los concejales.

Como parte de una iniciativa para mejorar el sistema de pago y la seguridad, la empresa prestataria del servicio trabaja en la implementación de la SUBE nacional. Este sistema permitirá a los turistas utilizarla en las líneas locales y eliminará el manejo de dinero por parte de los choferes. Aunque ya se encuentra en funcionamiento en Aristóbulo, la implementación en Iguazú enfrentó algunos desafíos, según Cristian Leal, gerente de la empresa en Iguazú. No obstante, Leal asegura que continúan trabajando para superar estos inconvenientes y lograr los beneficios asociados con la SUBE nacional.

En cuanto al proceso actual de obtención de la tarjeta, los usuarios pueden dirigirse a la oficina ubicada en la calle Salto Unión Zona Industrial, iniciar el trámite con su DNI y obtener la tarjeta de manera inmediata. Esta tarjeta tiene un costo de 2.500 pesos y no cuenta con límite de carga. Leal destaca que el pago por la tarjeta es único y expresa su compromiso de implementar la SUBE nacional en Iguazú para beneficio de los turistas y la seguridad de los choferes. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email