La Policía de Misiones participó del encuentro internacional de seguridad de fronteras

General 08 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.27.34 (1)

En la proyección anual de trabajos de seguridad mancomunados entre las fuerzas de seguridad de los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, el miércoles se desarrolló el encuentro internacional de interfuerzas en la ciudad de Santa Rosa Brasil, en el cual se planificaron y unificaron criterios para combatir el crimen organizado transnacional.

En el encuentro, se destacó el trabajo que viene realizando la fuerza de seguridad de Misiones, ya que posee casi un 90 % de fronteras con Brasil y Paraguay y lleva adelante una política de prevención con la profesionalización constante de su fuerza y la implementación de tecnología. Dónde los resultados obtenidos se reflejan en la región limítrofe hermanada, no solo en materia de seguridad pública, sino también en la protección de los efectos económicos que el crimen organizado puede causar en la región.

En las disertaciones de quienes están al frente de cada fuerza de seguridad, el jefe de Policía, el Comisario General Sandro Martínez, adelantó a sus pares que pondrá en funcionamiento en ocho de las unidades regionales, que tienen jurisdicción en zonas de frontera, la creación de un área de inteligencia criminal que trabajará en conjunto con el país vecino de Brasil y Paraguay, además de la implementación de una base de datos conjunta. De esta manera destacó que "el delito no tiene fronteras, por ello es de suma importancia el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad", y resaltó que desplegará a agentes en la frontera, los cuales están capacitados a nivel nacional e internacional y cumplen funciones en la Dirección de Inteligencia Criminal.

Como eje central, se trató el combate al delito transnacional que afecta a las comunidades más allá de su país, por eso la necesidad de un trabajo conjunto entre los encargados de la seguridad y el orden en cada región.

Por otro lado, cabe aclarar que todos los operativos de seguridad se realizarán en forma simultánea entre las policías de las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Chaco, además de la Gendarmería Nacional, como también los estados de Santa Catarina y Paraná (Brasil), policía de Paraguay y Uruguay. 

Los resultados diarios de este primer operativo internacional de interfuerzas de seguridad de frontera 2024, serán cargados a una base de datos, donde estará reflejado el trabajo realizado por cada fuerza en su jurisdicción.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.27.34WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.27.34 (2)WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.27.34 (3)WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.27.35WhatsApp Image 2024-03-07 at 20.27.35 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email