Persecución por tierra y agua: Fue detenido tras robar en una iglesia e intentar escaparse por el cauce del Zaimán

General 04 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ayer a la tarde la Policía arrestó a Javier C. alias "Neno" de 40 años, quien en horas de la mañana habría robado bienes de una iglesia de Posadas. El mismo, al verse rodeado por los efectivos, ingresó a las aguas del Arroyo Zaimán para llegar a la vera del barrio A-32, pero fue detenido gracias al rápido accionar de los uniformados.

El despliegue comenzó alrededor de las 11:00 horas, cuando el personal de la División de Investigaciones de la Comisaría 19na se encontraba en la búsqueda de Neno, quien estaba identificado como el principal sospechoso en dos casos de robo bajo la jurisdicción de la Comisaría 3ra, siendo su último ilícito perpetrado en la mañana de ayer cuando ingresó a una iglesia ubicada en la intersección de la avenida Espora y la calle Herrera, de donde se habría llevado un ventilador y una pava eléctrica. 

El implicado fue ubicado en la zona de la Chacra 26, específicamente en el Parque Adam. Al notar la presencia policial, el sujeto se fugó hacia el Puente El Zaimán, donde se arrojó al agua y comenzó a nadar en dirección al barrio A-3-2, momento en el cual se solicitó el apoyo del personal de Prefectura, quienes con lanchas y buzos, lo retiraron del agua entregándolo en la costa al personal de la Policía.

Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial jurisdiccional a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes, donde quedó alojado a disposición de la Justicia y deberá responder por los hechos delictivos por los cuales se lo acusa.

En el procedimiento trabajaron la Comisaría Décima UR-X, la División de Investigaciones UR-X B.I., el Comando Radioeléctrico de Fátima UR-X y las brigadas de investigaciones de las comisarías 10ma y 3ra, con el apoyo del personal de la Prefectura Naval Argentina.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.23.22 PMWhatsApp Image 2024-07-04 at 7.23.22 PM (3)WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.23.22 PM (2)WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.23.22 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email