Eldorado inicia la temporada de vacaciones de invierno con una diversa propuesta turística y cultural

Provinciales 05 de julio de 2024 Redacción Redacción
multimedia.normal.9d64dbc94dbabc34.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39323836306631303130313666655f6e6f726d616c2e6a7067

La dirección de Cultura y Educación junto a la dirección de Turismo de Eldorado presentaron una propuesta de diversas actividades para realizar en las vacaciones de invierno en la ciudad.

Fausto Rizzani, director de Cultura y Educación de la municipalidad, dialogó con Multimedios Génesis sobre la grilla de actividades para realizar durante todo el mes de julio.

Vacaciones de Invierno en Eldorado

"Mañana inicia la temporada de vacaciones de invierno en Eldorado con Misiones al Mercosur, la bailanta televisada de Canal 12 que hace mucho tiempo no venía a la ciudad y ahora estamos muy contentos de recibirlos. El evento se realizará en el Polideportivo Municipal y Universitario del km3, a partir de las 20 horas".

WhatsApp Image 2024-07-05 at 11.14.56 AMFausto Rizzani, director de Cultura y Elducación de Eldorado.

También, el sábado 6 y domingo 7 se desarrollará el encuentro de jeeperos en Eldorado, con una cantidad enorme de visitantes de Misiones.

El sábado 13 de julio, se realizará la feria popular eldoradense "Hecho a Mano", en el Galpón 10, con una propuesta artística y cultural para todos.

El domingo 14 a las 17:30 horas se presenta "Al Caer el Sol", un programa artístico y cultural provincial, que estará en el playón de la Costanera de Eldorado con el acompañamiento de una feria artesanal y gastronómica. El evento contará con la participación de artistas eldoradenses.

El viernes 19 de julio se desarrollará la propuesta de "Ángel Donante", es una actividad que busca difundir el concepto tan importante de la donación de órganos. Se trata de una barrileteada en el Aeroclub, en el km 11 de la ciudad. Con espacios culturales, artísticos y lúdicos.

El sábado 20 se realizará un encuentro de Autos Antiguos frente a la plaza Sarmiento del km9, sobre la Avenida San Martín. Una propuesta para celebrar el día del amigo.

El domingo 21 de julio es el Festival de Invierno, donde la Provincia acompaña con el contrato de la agrupación artística más grande de Misiones en el zamba, el Espiral Zamba Show, que se presentarán en el Anfiteatro Carlos Acuña, en la Costanera.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Estas propuestas se presentan en conjunto con la dirección de Turismo de Eldorado.

 Entrevista a Fausto Rizzani

Por su parte, Luciana Quiroz, directora de Turismo de la municipalidad de Eldorado también destacó la propuesta de vacaciones para visitar Eldorado.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 11.14.01 AMLuciana Quiroz, directora de Turismo de Eldorado.

"Desde el área de Turismo acompañamos a todas las actividades que realizan en Cultura y armamos el Festival de Invierno que nos entusiasma muchísimo, creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas tener ese show. La idea es realizar un CityTour y culminar en el evento". Comentó Quiroz.

"Desde el área de Turismo se realizan C¿capacitaciones para propietarios de emprendimientos turísticos y personal de contacto con el turista. Se realizó ayer la formación denominada Anfitrión Turístico. De esta manera no solo pueden aprender la excelencia y calidad en la atención, sino también el cómo brindar la información de nuestra ciudad, poder guiarlos y hacer que la experiencia que puedan tener los turistas sea memorable". Agregó.

"Además de la propuesta municipal para las vacaciones de invierno, también contamos con todas las propuestas del sector privado: cabalgatas, paseos de luna llena en kayak, entre otras actividades".

También se encuentran los espacios de visita de Eldorado: el salto kuppers, el Aeroclub y el Lago Ziegler dentro de los recorridos abiertos para conocer en la ciudad.

 Entrevista a Luciana Quiroz

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email