El país asiático presentará un mega proyecto para impulsar su candidatura. En caso de darse sería la tercera Copa del Mundo en disputarse en ese continente luego de Corea-Japón 2002 y Qatar 2022.
La Federación Saudí de Fútbol junto al príncipe heredero al trono Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud planean presentar un enorme proyecto que tendrá una ciudad nueva y 15 estadios para la candidatura del Mundial 2034.
Riad, Yeda, Khoba y Abha serán las cuatro ciudades encargadas de albergar 14 estadios, mientras que la nueva ciudad llamada “Neom” -Nuevo Futuro en islam- será un centro económico-tecnológico que albergará a la última y más reciente sede de Arabia Saudita.
Este nuevo estadio tendrá una capacidad de aproximadamente de 92.000 espectadores y, al ser el más nuevo, podría ser la sede del partido inaugural y de la final del torneo.
Según una proyección realizada por el Gobierno saudí se pretende finalizar ambos proyectos para el año 2029 y así cumplir con los plazos establecidos por FIFA.
No obstante, como sucedió con Qatar en 2022, la fecha del Mundial y si será en verano o invierno será uno de los temas en carpeta debido a las altas temperaturas en el desierto del Medio Oriente.
“Eso es un detalle que lo discutiremos en el futuro, no ahora. Hablaremos con FIFA y las Federaciones para detallar cuál es la mejor opción”, explicó la Federación de Arabia Saudita.
Aún restan diez años para la llegada del Mundial 2034, ya que en 2026, Estados Unidos, Canadá y México serán los anfitriones, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay en el debut, y Marruecos, Portugal y España lo serán para la edición de 2030.