La yerba mate de Montecarlo que consume Colapinto acrecienta el interés entre los jóvenes del país

General20 de septiembre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

El promotor de la yerba mate Pampa compartió los detalles sobre la tendencia que genera el piloto argentino de automovilismo, Franco Colapinto, en su marca.

La revelación de que el piloto argentino, Franco Colapinto, consume la yerba mate orgánica Pampa proveniente de Misiones causó un efecto en el mercado de esta bebida tradicional. La Cooperativa Agrícola de Montecarlo, responsable de su producción, ha visto un mayor interés de este producto, especialmente entre el público joven. 

Joaquín Miller, promotor de la marca, compartió detalles sobre esta tendencia con canal12misiones.com durante su exposición en el encuentro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en Posadas. 

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 Joaquín Miller, promotor de la marca Pampa.
“En un deporte que reúne a una gran cantidad de fanáticos, es impactante el hecho de que un corredor de esta magnitud mencione que consume esta yerba producida en Montecarlo”, afirmó.

La reacción de los jóvenes en las redes sociales.
Las redes sociales jugaron un papel crucial en la promoción de Pampa. El piloto compartió un video en el que se le ve tomando mate, lo que desató una ola de interés. Miller comentó que “sí hubo un aumento notable en la curiosidad de los jóvenes por conocer los orígenes de la yerba que consume su ídolo”.

A su vez, explicó que el famoso comentario que circula en las redes sociales fue “¿Cuánto sale la yerba que consume Colapinto?”. Dicho interés motivó a muchos a explorar el producto.

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Establecer nuevos vínculos con Colapinto.
La estrategia comercial de “Pampa” incluye una tienda online que permite a los consumidores hacer pedidos a cualquier destino del país. Explicó que “nuestro mercado cuenta con puntos de venta en Paraná (Entre Ríos), que es nuestro punto de venta más fuerte. Por lo que esto facilitó que se conozca en provincias cercanas como Buenos Aires, el lugar de donde es originario el piloto argentino”.

Con la creciente popularidad de la yerba, la cooperativa planea aprovechar el tirón mediático del piloto para promover el producto en eventos y ferias. Miller también mencionó la intención de establecer un vínculo más cercano con Colapinto. “La idea sería acercarnos a él a través de nuestros vendedores para consolidar un vínculo y continuar la promoción de nuestra yerba en general y en el ámbito del automovilismo”.

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