Posadas: menores se encontraban en estado de abandono y la madre fue denunciada por violencia

Provinciales03 de octubre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Mediante una denuncia hecha por violencia familiar a una vecina del barrio Porvenir, se constató que los tres hijos de la mujer se hallaban en mal estado físico, viviendo en un ambiente insalubre, y recibían maltrato verbal públicamente. Efectivos policiales pidieron informes médicos para los niños y la intervención de asistentes sociales.

Lidia V. fue denunciada esta mañana por violencia familiar y maltrato verbal hacia sus tres hijos, el menor de ellos de 3 años, luego de que se la viera agrediéndolos verbalmente en la vía pública. Según pudo saber El Territorio, fue una agente policial, Katherin A., que estaba cumpliendo sus tareas en el barrio Porvenir de la capital, la que se percató de la situación y llamó al 911 ante la posibilidad de que los chicos estuvieran atravesando una situación violenta.  

Los menores, una niña y dos varones, se encontraban en preocupante estado de descuido, desprotegidos de zapatillas y con poca higiene. Esto lo corroboraron los efectivos que acudieron al barrio tras el llamado y notaron que, en la casa donde habita la familia, las condiciones eran insalubres. 

De acuerdo a la denuncia a la que pudo acceder este medio, Lidia los habría insultado en un tono de voz severo mientras ellos se encontraban jugando en la calle. Posteriormente, la mujer los habría encerrado en la vivienda, en la que tampoco se encontró al padre, según lo que este medio pudo saber.

Fue esta secuencia de actos la que disparó las alarmas de la mujer que decidió denunciar y llamar al 911 para que el oficial a cargo de la Comisaría de la Mujer Fátima UR-X se presentara al lugar a verificar el estado de los menores. 

  md (43)
La hermana mayor habría relatado que ninguno de los tres asistía a la escuela, por lo que las alarmas por caso de violencia y abandono se acrecentaron. Ante esta situación, desde la Comisaría de la Mujer se solicitó que se le realicen chequeos médicos a los menores y que intervengan trabajadores sociales en la vivienda de Lidia. 

Cabe resaltar que en el hogar no se habría constatado o tenido conocimiento de otra figura mayor, o tutor. La figura del padre tampoco se habría hecho presente en la situación. 

 Líneas de asistencia en casos de violencia familiar y/o de género

Cualquier ciudadano, víctima de violencia o que presencie una situación de estas características, puede contactar a través de la Línea 137 y el 911 para recibir asistencia. Cabe resaltar la importancia de radicar la denuncia en una comisaría o dependencia policial más cercana.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email