La comunidad educativa llora la muerte de Juani, el rey del Instituto San Arnoldo Janssen

General19 de febrero de 2025RedacciónRedacción
md (1)

El estudiante Juan Ignacio Acosta (16) falleció el martes por la tarde. Durante seis días estuvo internado en terapia intensiva del Hospital Madariaga tras haber sufrido un infarto cerebral.

Juan Ignacio Acosta cumpliría 17 años en marzo. Pero su vida terrenal tuvo un inesperado y doloroso final este martes, después de seis días de dar batalla en terapia intensiva del Hospital Madariaga tras haber sufrido un infarto cerebral.

Juani, como lo llaman sus padres y sus amigos, era rey del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, estaba a punto de cursar quinto año, practicaba kingboxing, era divertido, ocurrente, lleno de luz. Amado por todos a su alrededor, en los días que estuvo internado convocó cadenas de oración y cientos de personas rezando el rosario afuera del Madariaga.

Según el relato de sus allegados se descompensó el miércoles pasado en el gimnasio, convulsionó y fue trasladado de urgencia al nosocomio ubicado en el Parque de la Salud. Su estado era delicado, muy grave, convirtiendo su caso en algo inusual por su corta edad.

La comunidad educativa lamenta tan repentina pérdida y acompaña a sus padres Fabián y Victoria, y su hermana, Maia, y familia en un momento de tanto dolor. “Gran alumno, compañero y persona. Pidamos que brille para Juani la luz que no tiene fin y que toda la familia encuentre el consuelo por tan grande pérdida”, reza la publicación del Instituto Janssen.

“La comunidad educativa del Instituto San Alberro Magno lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del hijo de nuestro docente, Fabián Acosta”, postearon en sus redes sociales desde el colegio San Alberto.

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) también lo despidió en su cuenta de la red social Instagram: “Acompañamos en este triste momento a su familia rogando a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de su alma y cristiana resignación tanto como a sus familiares como a la comunidad educativa del Instituto Janssen”.

Las fotos del rey eterno, como lo presentan en las redes sociales sus amigos, invaden los teléfonos y el llanto es incontenible. Sus restos serán velados en la parroquia San Alberto, horario a confirmar.

Por estas horas la justicia avanza en la investigación para resolver los pasos a seguir.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email