Manuel Dutto: «Volver al fútbol obereño me hace muy feliz»

General21 de febrero de 2025Redacción RMMRedacción RMM

El reconocido entrenador fue confirmado como DT de la Primera División de San Martín de 25 de Mayo, club del alto uruguay que integra la Liga Regional Obereña de Fútbol. 

Imagen-de-WhatsApp-2025-02-19-a-las-10.10.51_96402ce9

En CUENTAS CLARAS charlamos con el ex jugador y ahora entrenador, surgido de clubes obereños y con paso por Guaraní A. Franco. Sobre su incorporación al club de la localidad de 25 de Mayo, Dutto afirmó, «después de mi paso por Guaraní, ya tenía ganas de volver a dirigir».

Para Dutto, «es todo un compromiso, porque vivo en Posadas y la distancia es mucha, pero vamos a hacer el esfuerzo»

Sobre su vuelta al fútbol de la Liga Regional Obereño dijo: «conozco bien el ámbito del fútbol obereño, porque dirigí River de Santa Rita, entre otros clubes».

También hizo hincapié en que busca desarrollar un proyecto serio. «Me gusta el trabajo en forma seria. Seguramente con los jugadores que son parte del club y si hace falta veremos de sumar algún refuerzo».

Asimismo, afirmó que su objetivo es de ayudar a que el fútbol de la Liga Obereña vuelva a ser protagonista. «Queremos que el fútbol del interior vuelva a ser protagonista, en los últimos años es la Liga Posadeña la que se destacó, y los clubes del interior tienen que mejorar en varios aspectos para volver a serlo».

En ese sentido, dijo que también hay que cambiar la mentalidad del jugador. «Y el compromiso. Hoy prefieren jugar torneos de fútsal en lugar de comprometerse por el club. Salen de joda los sábados y el domingo no están en condiciones y eso te arruina todo el trabajo de la semana». Agregó que «yo conozco eso, fui jugador y dirigí equipos en Oberá. Lo que hay que cambiar es la mentalidad del jugador».

Red de Medios Misiones | La Radio 89. 9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email