Prevención y seguridad en Misiones: la Policía realizó recorridas, puestos fijos y patrullajes rurales

General24 de febrero de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-02-24 at 7.45.00 PM

La Policía de Misiones continúa intensificando su labor en materia de seguridad mediante recorridas en los barrios de Posadas y en los municipios del interior de la provincia. Para ello, se despliegan a diario alrededor de 400 patrullas que recorren y establecen puestos fijos en los 78 municipios. En este sentido, en las últimas horas, se recuperó una camioneta presuntamente robada, escondida en el monte, y se desarmaron trampas para peces en el ámbito rural.

Asimismo, se han establecido puestos fijos de prevención en las áreas con mayor concentración de personas en las ciudades correspondientes al ejido comercial. Esta medida tiene como objetivo marcar una presencia constante que disuada delitos y brinde asistencia a los vecinos a través del sistema de emergencia 911.

 WhatsApp Image 2025-02-24 at 7.45.10 PM

Además, la Policía está llevando a cabo patrullajes rurales en los 78 municipios de Misiones. Por ejemplo, en Ruiz de Montoya, efectivos policiales desarmaron tres trampas acuáticas, conocidas como trampas "París", en el arroyo Cuña Pirú. Este despliegue se realizó de manera conjunta con los guardaparques de Ecología alrededor de las 8:30 de esta mañana.

Por otro lado, en un procedimiento reciente llevado a cabo en Eldorado, se recuperó una Volkswagen Amarok en el barrio Esperanza, la cual sería producto de un robo. Los investigadores continúan realizando rastrillajes con el fin de ubicar al ocupante del vehículo.

WhatsApp Image 2025-02-24 at 7.44.59 PM

Estas acciones aseguran un contacto diario entre la fuerza de seguridad y los residentes de las zonas menos urbanizadas, lo cual es fundamental para protegerlos ante tentativas delictivas. Los patrullajes permiten controlar la movilización de personas ajenas a la gran extensión de chacras y cuidar sus plantaciones y ganado.

En este contexto, tanto en barrios como en la parte suburbana y rural, se articulan acciones conjuntas con la comunidad, que colabora proporcionando información para mejorar los resultados de los operativos policiales. Además, los vecinos pueden alertar sobre situaciones sospechosas que ocurren en sus barrios, lo que permite a la fuerza planificar sus recorridas en horarios y lugares acordes a las necesidades específicas de cada zona.

Con múltiples medidas preventivas implementadas a diario, la Policía de Misiones pone a disposición de la comunidad sus recursos humanos, logísticos y tecnológicos para garantizar la protección en cada rincón de la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email