Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El lenguaje claro es una herramienta más dentro del acceso a la justicia

General 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-10-13 at 1.05.01 PM

El 13 de octubre se celebra el “Día internacional del Lenguaje Claro”, y a partir de entonces se incorporaron nuevas metodologías en la redacción de los textos en todos los Poderes del Gobierno basados en expresiones sencillas y sin tecnicismos innecesarios.

Este nuevo orden favorece al concepto de que “todos tenemos derecho a entender fácilmente lo escrito mediante una redacción simple y eficiente en su estructura”, orientando al ciudadano en la resolución de situaciones cotidianas vinculadas con el derecho, en un formato accesible que permite un acercamiento más efectivo a la justicia, acorde a los derechos constitucionales de: educación, cultura, y acceso a la justicia, entre otros.

En relación a eso, el Centro de Capacitación del Poder Judicial de Misiones viene brindando talleres sobre el “lenguaje claro y la redacción jurídica” con diligencia a la implementación de una comunicación simple, que acerque a las personas a una justicia sin tantos tecnicismos y así encontrar fácilmente lo que necesita, comprender y usar esa información.

Te puede interesar

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email