Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Aplican nueva normativa y prohíben la remolienda

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
VW2GQI3KHJAKDFVXYVT3IIR4CM

La resolución fue publicada el último lunes en el Boletín Oficial y señala que el secador y el comercializador que tenga planta de acopio vinculada, deben implementar y mantener un sistema de estricto control de recepción de la materia prima.

El directorio del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym) aprobó la Resolución 347/2021 mediante la cual se ajustó la normativa vigente respecto a la recepción de la hoja verde, como así también se prohibió el reprocesamiento de los palos de yerba mate, ya que se trata de un material de descarte y no puede ser molido o picado para incorporar a las bolsas de yerba canchada.

 La resolución fue publicada el último lunes en el Boletín Oficial y señala que el secador y el comercializador que tenga planta de acopio vinculada, deben implementar y mantener un sistema de estricto control de recepción de la materia prima.

Se determina que la hoja verde recibida por el secador podrá poseer palo hasta un diámetro máximo de 12 milímetros, lo que será verificado mediante instrumentos de medición normalizados.

 En caso de constatarse hoja verde con palo que exceda los 12 milímetros de diámetro, el inspector actuante deberá intervenirla, exigiendo su despale, con el objetivo de impedir su incorporación al proceso de secanza.

La norma también tiene como objeto eliminar la presencia de otros vegetales (malezas, enredaderas, hojas de pino) y materias extrañas, que afecten la calidad del producto.

 También se estableció la prohibición para la remolienda, repicado o reproceso de los palos de yerba mate en el secadero, como el uso de cualquier implemento que posibilite la remolienda o la reducción del tamaño del palo (molinos, picadoras). Tampoco se permite el uso de artefactos o herramientas que faciliten el agregado de palo a la secanza. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email