Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se retoma la idea de proyectar el futuro edificio de la FHyCS en el Campus Universitario

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-11-17 at 6.56.00 PM

En la mañana de ayer se llevó a cabo un acto en el predio donde se proyecta la construcción del futuro edificio de la FHyCS en el Campus, oportunidad en que se plantaron dos ejemplares de Araucaria Angustifolia, el árbol emblema de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En la oportunidad, Gisela Spasiuk expresó, "tal como venimos sosteniendo hace varios años, y para respaldar el crecimiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se requiere la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario y concretar por fin el traslado de la unidad académica: lograr la construcción de un edificio moderno en el predio del Campus redundará a una mejora de la vida universitaria para toda la comunidad educativa".

WhatsApp Image 2021-11-17 at 6.56.01 PM

La decana Spasiuk afirmó que es una excelente noticia que se retome la gestión dentro del plan institucional de la Universidad a fin de obtener financiamiento para la construcción del futuro edificio de la Facultad: "es un viejo anhelo y es una absoluta necesidad en el marco de la pandemia y el retorno a una presencialidad cuidada bajo las normas del protocolo de bioseguridad".

En el acto estuvieron presentes la rectora Mgter. Alicia Bohren, el ex rector Dr. Javier Gortari, el vicedecano Esp. Cristian Garrido, así como, una nutrida cantidad de miembros de la comunidad universitaria, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados.

A su vez, la rectora Mgter. Alicia Bohren manifestó su apoyo a la iniciativa y señaló la necesidad de contar con todas las unidades académicas dentro del Campus Universitario, para brindar un servicio más eficiente a los estudiantes y es uno de los ejes prioritarios del plan de desarrollo institucional.
"Si bien aún falta bastante para concretar este sueño, es importante marcar un hito mediante estas araucarias que, al ser plantadas aquí, nos permite proyectar nuestro traslado al Campus esperando logar condiciones laborales más saludables para todas y todos".

WhatsApp Image 2021-11-17 at 6.56.01 PM (1)

Cabe aclarar que, durante el año 2022, las actividades de la unidad académica seguirán desarrollándose en los mismos edificios que hasta el momento.

Las dos araucarias fueron donadas por el Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini de San José, en el marco del proyecto de fortalecimiento de la Extensión Universitaria: “Relevamiento y activación de la ruta Belgraniana de Misiones”, dirigida por la Dra. Beatriz Rivero.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email