Desbaratan una red delictiva que operaba que la frontera Brasil-Argentina con la venta ilegal de vinos

General 15 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En las últimas horas fueron desarticuladas dos bandas que actuaban en la frontera brasileña-argentina (zona de Dionísio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen), que se dedicaban a la venta ilegal de vinos argentinos en el vecino país.

Se trata de un millonario negocio ilegal que creció exponencialmente en los últimos tres años en el Norte misionero, empujado por la devaluación del peso argentino frente al dólar y real brasilero.

Se deduce que en los últimos tres años, la venta apócrifa del producto de reconocidas bodegas argentinas a Brasil, a través de Bernardo de Irigoyen, supera los 130.000.000 de pesos.

En esa dirección, en ese período se ha acentuado la lucha contra el contrabando de vinos en la frontera, de parte de las fuerzas policiales de ambos países. Se han interceptados varios cargamentos, a punto de cruzar el límite fronterizo.

Siguiendo en esa línea, en las últimas horas, la Policía Federal de Brasil, con apoyo de la Secretaría de Ingresos Federales, logró desarticular dos grupos que operaban en la zona y detuvo a cuatro personas de origen brasileño.

El producto llegaba a Bernardo de Irigoyen y desde allí, trasponía la frontera seca con Brasil, sin pagar canon aduanero de exportación.

Los vinos llegaban a un local de distribución en la localidad vecina Dionísio Cerqueira, donde eran comercializados por internet y despachados por correo a distintas localidades brasileñas del Estado de Santa Catarina. Se cree que en un año alcanzaron a vender $ 34.000.000.

Se trata de dos familias brasileñas, afincadas en Dionísio Cerqueira y Barracao, que adquirían los vinos en una vinoteca de Bernardo de Irigoyen y la venta se hacía por Mercado Libre Br, enviadas a sus destinatarios por correo, con nombres falsos.

Ayer martes se realizaron allanamientos en dos domicilios Dionisio Cerqueira y Barracao y se detuvo a cuatro personas, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Chapecó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email