Oberá: ANSES va a los barrios para asesorar sobre programa Refuerzo de Ingresos

Provinciales 03 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La UDAI Oberá de ANSES informa que se están desarrollando operativos donde brindan asesoramiento a vecinos y vecinas para acceder al programa Refuerzo de Ingresos lanzado por el gobierno nacional.

La semana pasada se realizaron operativos en Cien Hectáreas, Barrio Norte, Villa Svea, Villa Martos y Campo Viera, atendiendo a una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron para realizar sus consultas.

La agenda prevista para esta semana se inició en la localidad de Guaraní, en el Centro de Jubilados y Pensionados y continúa de la siguiente manera:

Martes 3/04 en la Capilla Jesús Buen Pastor del Barrio Sixten Vick – Caballeriza, a partir de las 17 hs.

Miércoles 4/04 en la Capilla San Marcos Alegre de Campo Ramón a las 15:30 hs. Y en el Merendero Pancitas Felices del Barrio Evita de Villa Bonita a las 17:30 hs.

Jueves 5/04 en el Barrio San Miguel, a partir de las 17 hs.

Viernes 6/04 en el predio Monte Malvinas del Barrio Sapucay, a partir de las 17 hs.

El Jefe de la UDAI Oberá de ANSES, Francisco Fabio, describe lo realizado como “el mandato que tenemos, como funcionarios públicos, es hacer todo lo posible para que nadie, a quien le corresponde este derecho, se quede afuera”. Y agregó “para ello, seguimos desarrollando operativos con trabajadores del organismo, instituciones, organizaciones sociales y voluntarios, para acercar información a los vecinos y vecinas, y de esa manera colaborar con las tramitaciones”.

operativo2-768x523

Sobre el bono
El IFE 4 es un Refuerzo de Ingresos a jubilados, pensionados, monotributistas A o B y sociales, así como trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que la inscripción para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por $18.000 podrá realizarse hasta el sábado 7 de mayo en el sitio web del organismo http://www.anses.gob.ar.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

El organismo recordó además, que a partir del jueves 5 se podrá ingresar al sitio con el fin de consultar si la solicitud fue aprobada, en cuyo caso corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos. El cronograma de pago a los beneficiarios arranca el 19 de mayo.

El pago del bono se divide en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. En el caso de jubilados y pensionados se abonará $12.000 en mayo, sin la necesidad de realizar trámite alguno, sumando a los $6.000 ya acreditados en el mes de abril.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email