Herrera Ahuad crítico con el aumento del precio del combustible para extranjeros: “Incentiva el contrabando, me parece una cosa de locos”

Provinciales 10 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador cuestionó la medida “porque pone la pelota en la cancha de los empleados de las estaciones de servicio y no va a resolver el problema del desabastecimiento”. El primer mandatario provincial aprovechó el lanzamiento del Black Friday de Alem, para referirse “a uno de los temas que dominan la agenda”.

“En el contexto en el que vivimos, que es complejo desde lo económico, inflacionario, tiene hoy un actor inesperado para algunos y esperado para los que hacemos previsiones en materia de crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, que es la faltante de combustible”, comenzó su alocución desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

“Incrementar el valor es poner la pelota en la cancha de los empleados de las estaciones de servicio. Me parece una cosa de locos”, lanzó el mandatario. Y fue por más: “Incentiva aún más el contrabando, sin dudas”.

Oscar Herrera Ahuad respondió de esta manera a la decisión de la petrolera estatal YPF, de establecer un valor de combustible para los extranjeros y de esa manera, restringir la venta de gasoil en zona de frontera. El precio diferencial sería de $240.

Esta mañana, YPF agregó a sus carteles el valor que deberán pagar los extranjeros a la hora de cargar el tanque de sus vehículos. El máximo será de 40 litros y tanto para la Infinia Nafta como Diesel, el valor será de 240 pesos.

“Es una medida paliativa que, con la sinceridad que abordo estos temas, así como cuando dije que el control de precios es muy complejo, por más que algunos me hayan criticado, yo digo que esta medida no va a resolver la problemática”, aseveró el gobernador.

“Como provincia debemos generar medidas concretas para aliviar estas situaciones que se traducen en los precios, en la calidad de los productos y que no haya faltante de ellos”, agregó como antesala del lanzamiento del Black Friday. (Misiones Online)

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email