
Misiones: Escuela de Garupá busca llevarse un premio saludable para sus alumnos
Provinciales 16 de septiembre de 2022
Se trata de «Fruteá tu escuela», el concurso que busca cambiar los hábitos alimenticios en las escuelas. Participan instituciones publicas y privadas de todo el país.
El BOP 86 de la localidad de Garupá, se encuentra participando del concurso «Fruteá tu escuela», un concurso nacional que tiene como objetivo incentivar el consumo de frutas en los establecimientos educacionales.
La iniciativa surge desde la empresa Tropical Argentina y los alumnos pugnan por lograr el galardón mayor.
«Los premios son varios, como ser: una vez al mes de frutas para toda la escuela durante el año 2023, heladera exhibidoras para el kiosco de la escuela, el viaje para recibir el premio y tablets para los alumnos que participaron» , comentó Silvia Balanda, docente de la institución que acompaña a los chicos en el proyecto.
La docente, remarcó que esta «es la segunda vez que participa la escuela» y agregó sobre el concurso que, «cada año tiene una temática distinta, y este año era preparar un Spot publicitario con motivo del mundial».
Agregó además que una de las bases y condiciones era que «en el video debían aparecer las frutas». Respecto de la selección de los ganadores, apuntó que «esta vez serán dos los seleccionados por el jurado y uno por el voto del público»,
En este sentido, los alumnos recorrieron varias instituciones de la zona y de los municipios cercanos para llevar el mensaje a las aulas y, así, lograr nuevos votos que les permita llegar a la meta.
Participan instituciones publicas y privadas de todo el país, y se vota a través de la pagina web que habilitó la empresa, para dar su apoyo a los participantes. «Hoy estamos primeros en votos, y necesitamos mantener la punta hasta el 30/09 que es la fecha de cierre de la votación» señaló Balanda.
El colegio BOP 86 está ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de Garupá. El enlace para votar a la institución es:
https://fruteatuescuela.com.ar/2022/secundaria/frutisliga86/
Te puede interesar


Este martes harán pruebas técnicas en puentes en Bonpland y en Almafuerte

Misiones es la provincia con mayor cantidad de empleos privados registrados en el NEA

Innovacion Federal continúa acercando sus propuestas a los vecinos


San Vicente vivió con éxito la segunda edición de la pre Fiesta de la Madera
Lo más visto

San Vicente celebra: 62 años de su fundación y Día de su Santo Patrono – Programas alusivos – 5ª Fecha del Rally

San Vicente celebra 62 años de su fundación: Hoy se realizó el acto homenaje a los pioneros

La equidad en salud se convierte en un requisito fundamental

"Nuevo IFE" 2023: 5 claves del bono para trabajadores informales
