Misiones sede del Congreso Nacional de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos

Salud 13 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de los 20 años del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de Misiones, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, destinado a los Equipos Territoriales de Salud, el 19 de octubre, en el Hotel Julio Cesar de Posadas.

La actividad, organizada por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se desarrollará en el salón Bordeaux del Hotel Julio César, a partir de las 8.30 con la apertura a cargo de autoridades nacionales y provinciales; y se extenderá el evento hasta las 16.30 horas. 

 

Los objetivos del Congreso son: 

·        Sensibilizar sobre la importancia de prevenir los embarazos No intencionales en la adolescencia, potenciando la autonomía de los y las adolescentes en relación a su sexualidad.

·        Asegurar y garantizar el acceso a la consejería para la interrupción voluntaria y legal del embarazo dentro del sistema sanitario de todas las mujeres que así lo desean, en cumplimiento de la ley 27610.

·        Fortalecer la información fidedigna y válida científicamente sobre salud sexual y reproductiva, los métodos de larga duración, los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. 

·        Valorar el abordaje integral e interdisciplinario en la salud sexual y reproductiva en los equipos de salud. 

·        Fortalecer la prevención y detección temprana del abuso, la violencia sexual, el embarazo forzado en las niñas menores de 15 años. 

En esta misma línea, se llevarán a cabo ponencias centrales sobre varios ejes, como ser: políticas para la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, líneas estratégicas de acciones en la reproducción médicamente asistida, derecho a la salud integral de niñes y adolescentes trans y no binaries, entre otros temas.

Además, se van a realizar talleres con certificación en colocación y remoción con simuladores implante subdérmico de una varilla, consejería y colocación del DIU post evento obstétrico inmediato (guía AIPEO), consejería y remoción de implantes dos varillas.

Los cupos de inscripción son limitados y deben realizarse de forma previa a través de los siguientes links: 

 

Ponencias 

Inscripción a todas las Ponencias Centrales_CONGRESO NACIONAL DE PROMOCION DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN MISIONES (google.com)

 

Talleres 

Inscripción_Colocación y remoción con simuladores implante subdérmico de una varilla Laboratorio Órganon_TURNO MAÑANA (google.com)

Inscripción_ Consejería y colocación/remoción de implantes dos varillas. Experiencia de la Zona Norte Paraná Eldorado. Turno Mañana. Teórico-Práctico. Salón Paralelo (google.com)

Inscripción_ Consejería y colocación del DIU post evento obstétrico inmediato. Guía AIPEO. Experiencia del Hospital Perrando Chaco Lic. Celia Zacarías. TURNO TARDE:13.30hs a 16:30hs. Salón Paralelo (google.com)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email