Lucas Bareiro, ganador del Yaboty: “Esta edición fue tremenda”

General 12 de septiembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El corredor de Jardín América se quedó con la categoría más compleja de la Ultramaratón tradicional de El Soberbio. Más de 70 kilómetros a pura adrenalina y selva misionera en una competencia que contó con más de 1600 competidores.

 00-LUCAS-BAREIRO-GANADOR-YABOTY-2023-1-1089x730

Este fin de semana se llevó a cabo la 12° edición de la Ultra Maratón Yaboty, tradicional competencia de running que contó con varias distancias. El misionero Lucas Bareiro se impuso en la categoría 70k, la más larga del circuito.

“Esta edición fue tremenda. Terminaron siendo más de 70 kilómetros porque la carrera fue difícil. Pura selva misionera autóctona, adentrándonos en la reserva Yaboty. Fue muy exigente. Tuvimos que cambiar un par de cosas de estrategia por el tema del calor, pero se pudo llegar”, indicó el profesor de educación física, oriundo de Jardín América, en diálogo con Canal 12.

También contó en qué momento comenzó a sentir que iba a ser protagonista. “Me di cuenta que podía ganar en el kilómetro 23 o 24 mas o menos. Iba por el segundo puesto y tenía planeado tomar la posta de la carrera. A partir de ahí paré el menor tiempo posible y pude ganar”, precisó.

Más allá de las dificultades físicas que los competidores pueden experimentar en medio de una carrera, la cuestión mental también es importante. “La exigencia mental y lo psicológico es muy importante para nosotros porque cuando la cabeza te dice basta, es hasta ahí”, puntualizó.

La 12° edición del Yaboty contó con más de 1600 participantes de todo el país y de otros países cercanos. Lucas Bareiro se impuso en la categoría 70k, seguido por Fernando Montiel y Luis Velazquez en el podio. Por otra parte en los 50k fue Carlos Held quien fue el vencedor, seguido por Enrique Mierez y Joaquín Glier.

Por otra parte en 36k Matías Moreira, Jonathan Ramírez y Juan Cena completaron el podio, mientras que en 24k, Ezequiel Ramallo, Jorge Benítez y Leandro Arambulo fueron los tres primeros.

En las categorías restantes, Alfredo Amoredo lideró en 14k, seguido por Mateo Sehweikofski y Lihuel Vagliati, mientras que el 10k, los tres primeros fueron Marcos Burger, Juan Taboada, Gabriel Zanetti. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email