Climatech, una jornada para impulsar soluciones tecnológicas contra el cambio climático

Provinciales 11 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Posadas será sede del evento que promueve la convergencia de la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Se realizará el 17 de enero en el Parque de la Ciudad. Fortalecerá el vínculo estratégico del ecosistema empresarial con tecnologías afines al cuidado del ambiente.

El próximo miércoles 17 de enero, Posadas recibirá un evento de vanguardia que será un faro de inspiración y conocimiento: Climatech. El encuentro contará con la disertación de empresas y profesionales que compartirán sus experiencias y las diferentes soluciones tecnológicas de mitigación del cambio climático.

Se realizará desde las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad. La entrada será libre y gratuita pero tendrá cupos limitados. Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/8CE2rn7PUSUJQRq19.

 
Se trata de un encuentro estratégico que promueve la convergencia de la sostenibilidad, la innovación tecnológica y conciencia climática, como elementos fundamentales para el progreso económico y social. En la oportunidad, especialistas en diversas disciplinas brindarán conferencias y exposiciones detalladas sobre cuestiones críticas.

Desarrollo sostenible

En este sentido, el intendente Leonardo Stelatto remarcó que el encuentro representa una oportunidad trascendental para Posadas, la provincia y la región. “Las empresas locales, emprendedores y demás interesados podrán capacitarse acerca de las últimas tendencias”, explicó. Además, sostuvo que es un paso fundamental “para consolidar a la ciudad como un referente en desarrollo sostenible“.

Por su parte, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, comentó a canal12misiones.com que un evento de estas características, “posiciona a Misiones a la cabeza del liderazgo ambiental en toda la región“. Precisamente, destacó que la Provincia “esta muy interesada en mostrar las soluciones tecnológicas que tenemos para ofrecer a las provincias, la región y el mundo entero“. Las herramientas van desde packaging ecológico hasta pinturas refractarias para generar techos fríos.

malagrida-1024x686

Foto: Lautaro Barrientos.

Vanguardia en soluciones climáticas

Más adelante, Malagrida destacó que con la selva paranaense, Misiones lidera la solución natural en la lucha contra el cambio climático en la región. Al mismo tiempo, indicó que la Provincia también encabeza la inversión en la industria del conocimiento, acción que posibilitó la radicación de empresas como Macoma. Se trata de una startup de Estados Unidos que desde el Parque Industrial, ofrece el desarrollo de una pintura refractaria para crear islas de techos fríos.

En ese sentido, reveló que desde el ministerio y la Municipalidad de Posadas, trabajan con la firma internacional “para desarrollar la tecnología de mediciones de carbono equivalente en Misiones“. Por este motivo, enfatizó que resulta “muy importante el desarrollo regional de pequeños polos para las soluciones basadas en la tecnología“.

En la misma línea, el funcionario valoró la visión estratégica del Gobierno provincial para el desarrollo sustentable. Precisamente, afirmó que en el país no existe un plan de desarrollo de vehículos eléctricos, ni tampoco iniciativas para desarrollar soluciones tecnológicas para el mercado global. “Misiones vuelve a ser puntal y foco de lo que deberían hacer las demás provincias, lo cual nos permite expandir este modelo“, remarcó.

 
 
 
 
 
 
Cronograma de actividades

  • 18:00 hs. Presentación. Apertura.
  • 18.15 hs. Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático. El Cambio Climático: La realidad y las oportunidades para Misiones.
  • 18.30 hs. Paolo Quintana, ministro de Energía. Energías renovables como herramienta para el desarrollo sostenible.
  • 18.45 hs. Leonardo Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones. La necesidad y urgencia de la acción Climática.
  • 19:00 hs. Fabiana Noemí Del Puerto, coordinadora de la Arteria Biotech de Silicon Misiones. Bioinsumos.
  • 19:15 hs. Pablo Ortíz Núñez, Fundación Fondo de Crédito. Financiamiento con Impacto: El camino hacia una Banca Verde.
  • 19:30 hs. Breack.
  • 20:00 hs. Santiago Bermúdez. CEO de Wootic. Sebastián Heredia Querro – cofundador de Wootic. Climatech. Cómo usar las tecnologías para combatir el cambio climático. Análisis de casos de éxito.
  • Cierre: Diego Carmona. secretario de Turismo y Desarrollo Económico Municipalidad de Posadas. Las oportunidades de Climatech para Posadas.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email