Buscan loros Maracaná que escaparon del refugio Güirá Oga en Iguazú

General 03 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Proyecto-Maracana-Plantel-reproductivo-Aves-Argentinas-Ph_-Tatiana-Ruiz-Berman-1089x730

Recientemente el albergue de animales fue violentado y, como resultado, huyeron dos loros Maracaná. Fueron criados bajo cuidado humano, por lo que temen por su vida en la naturaleza. Ya denunciaron al responsable de los actos de vandalismo.

A través de un comunicado, la organización Aves Argentinas y el refugio Güirá Oga de Puerto Iguazú, informaron sobre un grave incidente. Ocurrió en las instalaciones del centro de rescate, donde el 29 de febrero resultaron heridos tres ejemplares de loro Maracaná de lomo rojo.

Los animales fueron violentamente afectados como resultado de un acto de vandalismo perpetrado por un ex trabajador del lugar. Las mismas estaban bajo cuidado en el marco del Proyecto Maracaná, una colaboración dirigida por Aves Argentinas en red con diversas instituciones.

Proyecto-Maracana-Plantel-reproductivo-Aves-Argentinas-Ph_-Tatiana-Ruiz-Berman-1-1024x576 
Como consecuencia del hecho, dos ejemplares escaparon y, hasta la fecha, aún no fueron localizados. En ese sentido, indicaron que estos loros fueron criados bajo cuidado humano, lo que plantea preocupaciones sobre su capacidad para sobrevivir en la naturaleza. Por lo tanto, su escape representa un riesgo tanto para su seguridad como para su bienestar.

En respuesta a esta situación, las autoridades del refugio presentaron una denuncia policial y están trabajando para localizar a los animales fugados.

Piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ejemplares que se comunique con: Rodrigo Fariña Aves Argentinas: +54 9 11 5997-8817 o a Güirá Oga: +54 (3757) 534246.

Proyecto Maracaná

El Proyecto Maracaná es una iniciativa dedicada a la restauración y conservación de esta especie en peligro crítico, reconocida como Monumento Natural de la Provincia de Misiones. La falta de registros recientes y la clasificación de la especie como posiblemente extinta en el territorio misionero subrayan la importancia urgente de su protección.

A raíz de la situación, instan a la comunidad a unirse en estos esfuerzos para garantizar el retorno seguro de los ejemplares y reafirman su compromiso con la conservación de la vida silvestre y la biodiversidad en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email