Comunales sanvicentinas: Triunfo del oficialismo en las legislativas municipales

Provinciales 07 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Según datos provisorios, el Sublema “Sigamos por el Gran Sueño”, que encabezó la empresaria Sandra Rodríguez, que representó al intendente local Fabián Rodríguez, del Frente Renovador de la Concordia, que reunió 6160 para este estamento (31,32% en la general), se alzó con el triunfo en los comicios. Para algunas lecturas, estaría logrando dos bancas de las tres en juego, para el HCD municipal. Por lo tanto, en ese caso, también resultaría electo, el empresario Edmundo Radke, segundo de dicha lista.

El Frente Encuentro Agrario y Social para la Victoria, sumo como Lema, 3889 sufragios, de los cuales el Sublema “La Lucha sigue junto a vos”, obtuvo el 7% en la general, lo que lo posiciona como el más votado. Blanca Álvez, es quien encabezó la lista de postulantes, secundada por Ramón Ramírez y Mónica Wust. Según las estimaciones, a la primera le correspondería una banca en disputa, pero al mismo tiempo, podría ser diputada provincial, dado que paralelamente, ocupaba el segundo lugar en la lista correspondiente y su Lema ubicaría 3 bancas provinciales. Se respetaría la paridad de género en este caso, pero  habrá que aguardar la definición.

El tercer lugar en la contienda local, fue para Juntos por el Cambio con 3223 sufragios, cuyo Sublema: “Evolución”, encabezado por el docente René Prox, resulto ser el más votado con el 17,71% en la general, quien también aguarda con expectativa la definición del Tribunal Electoral, ya que el primer recuento de votos, lo estaría ubicando en la tercera banca. 

En la comuna sanvicentina, para diputados provinciales, estos son los cómputos provisorios: FRC el 44,72%, el FEAyS  28,47% y JxC el 22,35%. Los restantes partidos reunieron 197 votos, se registraron 1112 en blanco, 246 observados y 20 impugnados, sobre 14,969 votos emitidos, un 40% del padrón.  

La cantidad justamente de sufragios en “blanco”, más los “observados”, deberán sumarse para determinar la cifra repartidora y será entonces, cuando se puedan corroborar quienes serán los nuevos ediles.

a439c4e0bae83723463b59249f4aba6a

Red de  Medios Misiones l Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email