Guillermo Fernández: “Las mujeres fortalecerán las tareas de la ADINM”

Tras la reciente realización de la décima sesión de la Asociación de Intendentes de la Zona Norte de Misiones, el Jefe Comunal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, aseguró a RMM “fue una jornada muy especial para los intendentes de la ADINM, Y que nos reunimos una vez al mes en distintas localidades de la provincia.

Provinciales 23 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En esta oportunidad lo destacado es la incorporación de las damas a nuestra asociación, porque en definitiva son ellas las que llevan adelante una gran tarea dentro de los municipios tanto en el ámbito del estado como privado. Las mujeres son muy sensibles y su mirada desde lo social potenciará acciones e incorporarlas a nuestro equipo nos fortalecerá. Durante el encuentro celebrado el pasado viernes en Bernardo de Irigoyen mujeres representantes de una veintena de municipios plantearon diferentes proyectos e ideas para comenzar a desarrollar hechos concretos en la sociedad”, aseguró Fernández. De acuerdo a lo convenido en la reciente jornada los primeros proyectos se volcarán para su tratamiento en el próximo encuentro de la ADINM que se realizará el 17 de septiembre en Colonia Delicia.


“Estos son tiempos muy difíciles para todos por la situación que ha traído la pandemia, pero sin embargo los municipios estamos trabajando con un fuerte acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad, su gabinete de ministros y del Presidente de la Legislatura, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira con el propósito de estar cerca de la gente. Son muchas obras las que se están ejecutando en toda Misiones y Bernardo de Irigoyen no es la excepción; tenemos en marcha distintos frentes de tareas que redundarán en beneficio de nuestra comunidad. También sabemos que el aspecto social es uno de los más sensibles porque es en el que detectamos a los sectores más vulnerables, por eso cuando constituimos grupos de trabajo en equipos podemos gestionar soluciones más expeditivas para la gente. Un claro ejemplo de lo mencionado es la construcción de un prototipo de vivienda de madera con techo de zinc y base cementada para cubrir eventualidades como el incendio de o destrucción de una casa sufrida por una familia, y poder asistirle para su inmediato reemplazo” detalló el intendente Fernández. “Esta tarea la llevamos adelante todos los municipios del ADINM de forma coordinada, y es así que en este momento ya se está trabajando en la construcción de la base de una vivienda en la localidad de Pozo Azul para una familia que sufrió el siniestro completo de su propiedad. De esta manera pudimos dar pronta respuesta y solución desde la asociación, y también estamos haciendo camas cuchetas y estableciendo una ágil logística para llegar con toda la asistencia que requieran los vecinos afectados”.


El alcalde Bernardo de Irigoyen resaltó el aporte que suman a la ADINM las mujeres, “sin dudas será muy importante para la consolidación de proyectos con una mirada más integral y sensible. Nuestro enfoque está puesto en servir al otro, y como intendente -al igual que todos nuestros colegas, queremos lo mejor para el desarrollo de nuestras comunidades, generando nuevas oportunidades e inclusión”, concluyó Fernández.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email