Capacitación técnica en el Hospital de Gobernador Roca sobre consejería, colocación y extracción de implante subdérmico II varillas

Salud 18 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el convencimiento de continuar fortaleciendo a la Atención Primaria y dejando capacidad instalada en los servicios sobre consejería y métodos anticonceptivos de larga duración, se capacitó a profesionales médicos del Hospital de Roca y Santo Pipo, con información técnica sobre el implante de II varillas, cómo realizar la colocación del método anticonceptivo, así como la práctica de la correcta colocación y extracción del mismo. 

Dicha capacitación fue organizada por el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Norma Miño, el Dispositivo SSyR del Plan Enia, Dra. Liliana Arce y la Directora del Hospital Dra. Eliana Soledad Pitana. 

Todo esto sumado al abordaje integral de la salud para procurar que los servicios de salud sexual y reproductiva para las adolescentes y mujeres en general que soliciten un método de larga duración sean ofrecidos en un entorno seguro, cordial, donde  se respete la autonomía, se garantice la intimidad y la confidencialidad, que responda a sus necesidades y que les permita recibir información adecuada, así como participar y decidir sobre las cuestiones que afectan su salud y garantizar el acceso a una toma de decisión informada.

Los implantes subdérmicos doble varillas son un método anticonceptivo de larga duración, seguro y adecuado para casi todas las personas con capacidad de gestar, independientemente de su edad y de si han tenido o no embarazos previos. Se puede utilizar inmediatamente después de un aborto, parto o cesárea, sin alterar inclusive la lactancia. 

En forma paralela mientras se capacito a los profesionales se realizó un taller en sala de espera con 25 usuarias del servicio que se acercaron para poder acceder a la colocación del método anticonceptivo que consta de una duración de 3 años. Allí se brindó información, presentaron dudas e inquietudes que fueron respondidas y luego pasaron al espacio de consejería individual. 

Charla gobernador roca (1)Charla gobernador roca (3)Charla gobernador roca (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email