Salud incita a la población a vacunarse contra enfermedades respiratorias

Salud 10 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública llama a la población a vacunarse contra la gripe, el neumococo y el virus sincitial respiratorio. La inoculación se encuentra disponible en Centros de Salud.

La provincia atraviesa mínimas de 1° C. En este contexto, las enfermedades estacionarias van en aumento. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud impulsan campañas de inoculación. Las vacunas están disponibles para los grupos de riesgos en CAPS y Hospitales Públicos de la provincia.

“Realizamos refuerzos contra la gripe en los grupos vulnerables, de riesgo y personas con patologías. También tenemos la vacuna de neumococo y la vacuna contra el virus sincitial respiratorio”, dijo en diálogo con Red Ciudadana la directora de la Zona Capital de Salud, Thelma Rottoli.

Salud impulsa la campaña de inoculación antigripal. La iniciativa está comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio y se implementa de manera coordinada todos los años. La vacuna está disponible para los grupos de riesgos en CAPS y Hospitales Públicos de Misiones.

image-148-1024x686

Las vacunas se encuentran disponibles en Centros de Salud.

Contra la gripe “deben vacunarse los menores de dos años, los mayores de 65 y las personas con patologías”, indicó Rottoli. La vacuna antigripal es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas con el virus de influenza.

Por otra parte, la profesional explicó que, quienes necesitan, disponen de refuerzo contra el neumococo. Dicha inmunización resulta fundamental para la prevención de enfermedades como neumonía.

Además, las embarazadas, deben vacunarse contra el virus sincitial respiratorio. “Es muy importante que se vacunen en el último trimestre del embarazo, porque lo que le da es una protección al bebé en los primeros meses de vida contra la bronquiolitis”, concluyó la directora del área.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email